Hoy es ese día, el día de parar y mirar hacia atrás. Pero no lo haré solo, lo haré junto a vosotros que compartisteis vuestros minutos con los mios durante este año de vida del Diario de Valencia. Y que formará parte de mí PARA SIEMPRE.

Nada malo puedo decir de la Rhuina, bueno, realmente si podría, pero esa época dura ya quedó a trás. Esa época en la que sólo había un enchufe útil porque los que había eran de antes de la guerra. Esa época en la que aún no existía este blog y en los mials que os enviaba os contaba cosas como esta:
"...La verdad es q aunq poco, hemos avanzado algo. Respecto a la luz ya tenemos un enchufe en la terraza para poner el calentador, asiq no tenemos q estar pendiente de enchufarlo en el alargador aunq por recomendación del electricista-presidente de esta nuestras comunidad lo desenchufamos mientras nos duchamos ya q el enchufe no tiene toma de tierra y nos puede dar un chungo con la resistencia del calentador (de esto Marcelo sabrá mas q yo...), pero vamos, una chapuza al fin y al cabo. Del resto aun no hay avances.
También nos trajeron las llaves del buzón y el mueble para la tele y el dvd, asiq bueno, alguna novedad tenemos esta semana..."
O como estas:
"...Por aquí por Valencia todo muy bien. Aunque vuelven a surgir contratiempos!!! Este fin de semana la verdad que no hemos tenido mucha suerte: la puerta que da al balcón del baño se nos ha quedado cerrada así que hemos tenido q tender la ropa en el comedor. La otra cosa que nos ha pasado es q el botón que enciende la lavadora no hace “clic” asiq . . . . de momento hemos empezado a estar sin lavadora..."
Pero todo eso cambió con la obra de 3 días de los electricistas chapuzas y pudimos colocar nuestra casita de solteros de una manera cuca y porque no decirlo... elegante jajajaja.
Y por supuesto, hicimos la inauguración oficial de la Rhuina junto a las habitantes del Rinconcito Andalù con las que compartimos fiestas, borracheras, coche, nochevieja, tartas, mil y un cine, cervezas, cumpleaños, charlas, resacas, canciones e incluso... cama ;-) . Muchísmas gracias por convertiros en nuestra familia y tratarnos así de bien.

Poco a poco la gente se fue atreviendo a quedar con los "madrileños" del master y fuimos conociendo mas zonas de marcha de Valencia, realizamos cenas con la gente del master, quedadas en el Subamarino en sus Jueves 2x1 en quintos, fiestas final de curso, etc. En resumen, la gente nos fue cogiendo aprecio :-P






Un año da para mucho y, por supuesto, para muchas visitas, y afortunadamente no os cortasteis para nada. Siempre tuvisteis claro que a la tercera visita se pagaba y por eso con dos nos deciaís que os bastaba... ya ya ya ... claro claro claro. Pero dió igual. Sobrevivimos a la locura de una ocupación masiva en Fallas y despues de eso todo era pequeño.





Un día se cruzaron en mi camino unas hormiguitas que me hicieron ir a Mestalla, bailar en Akuarela, conocer Buñol, viajar a Asturias, . . .



Por supuesto que a Valencia fuimos a hacer un Master con Mención de calidada en Biodiversidad: Conservación y Evolución. Y lo conseguimos, en muchos casos con buenas notas gracias a nuestro sudor, nuestro esfuerzo y nuestras horas de búsqueda bibliográfica y malas caras, e incluso nuestra salud se puso en peligro.
Pero como bien dice el refrán: "Al mal tiempo, buena cara". Y que mejor manera que hacerlo que siguiendo nuestra escuela creada en Alcalá en la que somos motivo de estudio y referencia y despedirnos siempre con simpatía.





Y no sólo de trabajos vive el hombre, sino también de excursiones y prácticas, que fueron muchas a lo largo del Master. Unas mejor que otras claro está, pero en todas aprendimos algo... aunque no tuviera relación con la biología!!!











Por supuesto que también hubo prácticas durante el verano . . .

. . . y visitas constantes a Madrid durante todo el año!!















GRACIAS A TOD@S POR TODO.
Y recordad, a partir de ahora nos vemos en...
http://diario-de-sudamerica.blogspot.com
8 comentarios:
Jope Sergy mira que has estado lejos y ocupado como es habitual con tantos compromisos pero gracias a este blog me has mantenido informado de todo tu gran año. Gracias¡¡ por saber que te tengo ahi para siempre y te deseo como no, un viaje de la polla a las tierras sudamericanas, de esos que solo se viven una vez¡¡ y recuerda de vacunarte de todas las movidas de por alli (vease UNIDAD DEL VIAJERO INTERNACIONAL del hospital clinico). Muchas felicidades y buen viaje. TE QUIERE TU GRAN AMIGO DANI (romero jeje). BS.
Bueno Sergio, después de leeer el para siempre, te deseo que dentro de unos meses publiques en tu nuevo blogger, por lo menos igual de feliz que ahora.
Animo sobrino (compañero) nos veremos en BUENOS AIRES
Sergiooo macho q guapo y cuantos recuerdos joderr, te lo estás currando de pm, tu si que estás persiguiendo un sueño y eso es de admirar, ole! Un abrazo muy grande y espero leerte algun día en papel (de revista biológica claro jajaj)bsss
Por ese año tan biodiverso que nos diste de música, alegría, bromas, chistes malos y mucho más, para siempre! ;-P
Disfruta y vive intensamente tu aventura sudamericana que te lo mereces!!Seguiremos tu diario con mucha atención, asi que escribe todo lo que puedas!!
Muchos besitos Sergio!
P.D.
Te admiro tio y sigo tu blog.Un abrazo de tu ex-profe de los Almendros Juan
eres un crack Lloren... que voy a decirte que no sepas eehh!!! pues nada cambio de blog y a segur poniendonos al día eehh q si no se te exa muxo de menos!!! mil besos (muy bueno lo de Heroes jajaj) Para siempre..no haynada para siempre!!
Este ha sido un año para recordar...fiestas, cine, estrés, celebraciones múltiples...y por supuesto tú estás dentro de todos esos buenos recuerdos. Nos has aportado alegría, música, generosidad y muchos buenos momentos.
Ahora empieza el momento de las despedidas; a cada uno le toca seguir su rumbo...el tuyo un poco lejos, pero seguro que va a ser una gran experiencia. Disfrútala y exprímela, y por supuesto ¡cuidame a Chinchi!
Espero que la vida te devuelva la sonrisa que siempre llevas pintada en la cara, y que sigas cumpliendo todas tus metas.
Un besazo,
Viryi.
Muy emotivo.
Realmente los imigrantes fuisteis lo mejor del año y por lo único que valió la pena el Máster.
Un abrazo!
Publicar un comentario